miércoles, 5 de agosto de 2009

ARTÍCULO - Los 50 trabajos más chungos del mundo

Un artículo de la revista FHM - Octubre 2006


PARA QUE TE SIENTAS UN POCO MEJOR CON TU PRECARIA SITUACIÓN COMO ESCLAVO A SUELDO, FHM TE ENSEÑA LOS CURROS MÁS DETESTABLES QUE EXISTEN. ¡SIN ORDEN DE PREFERENCIA!

50

.
LIMPIADOR DE CABINAS DE `PEEP-SHOW' , BARRIOS CHINOS DE TODO EL MUNDO
.
.
Sin duda alguna, la industria del pomo ofrece algunos de los trabajos más indeseables de todos, pero éste es ya la repera. Tienes que poseer unas buenas tragaderas para pasarte de 9 a 5 limpiando el esperma de otros tíos en las cabinas de peep-showy las salas de visionado de las tiendas pomo. Armado con una fregona, un cubo y un estómago a prueba de bombas, dependerá de ti que las paredes y el suelo de estos refinados establecimientos estén limpios como los chorros del oro. Esperamos que la paga sea buena, pero lo dudamos.
CHUNGUEZ 10
.

49
RECICLADOR DE CARTONES, PAÍSES CONCIENCIADOS

.
.
Puedes pensar que una caja de cartón es una forma muy apañada le llevar tu último reproductor DVD la pantalla del ordenador, pero resulta que, cuando tiras todo ese cartón a la basura, un pobre pringao lo tiene que aplanar y preparar para volverlo a distribuir a los mayoristas. Aparte del penoso esfuerzo físico, es mentalmente agotador... ¡Lo más probable es que tengas que aplastar el mismo cartón más de una vez! Y encima el sueldo es una mierda.
CHUNGUEZ 7


.
48

.
LEÑADOR; BOSQUES DEL MUNDO
.
Si pensabas que ser leñador era un chollo, párate a pensarlo otra vez. Y deja de tragar tanto Monty Python, carajo. Según unos estudios realizados en Estados Unidos, el oficio de leñador es con diferencia el peor de todos. Además de las razones obvias, como el hecho de tener que pasarte todo el día deslomándote como un cabrón, no parece que este trabajo tenga nada bueno. Inestabilidad, sueldo de miseria y peligro en estado puro, igual a trabajo de mierda.
CHUNGUEZ 8
.

47
VULCANÓLOGO; EN TODOS LOS SITIOS DONDE HAYA VOLCANES
.
Sin duda puede parecer emocionante y, además, Hollywood nos ha presentado a los vulcanólogos como héroes a los que recurrir en momentos de desesperación, pero no te dejes engañar, porque se trata de algo muy peligroso. Debes vigilar la lava, los flujos piroclásticos (nubes ardientes de gas, roca, ceniza y otro tipo de residuos), el dióxido de azufre y los lahares o riadas de barro provocadas por el derretimiento de glaciares durante las erupciones volcánicas que descienden por las laderas como una lengua de cemento de secado rápido. En efecto, muchas cosas te pueden matar mientras subes una montaña. Si te encanta estar al aire libre y no te importa esquivar
ríos ardientes de lava, quizá no esté tan mal después de todo.
CHUNGUEZ 5

.
46
.
BASURERO; SUBURBIOS DE TODO EL MUNDO
.
Te pasas el día entero lanzando los desperdicios de todo quisqui a la parte trasera de un cacho camión pestilente y, aparte de alguna rareza que puedas encontrar de cuando en cuando rebuscando entre la basura, este trabajo no tiene muchos otros alicientes.
El sueldo no está mal, pero el horario es nefasto y a finales de año la misma gentuza que se permite tirar ropa vieja (que cuesta más que la tuya nueva) finge no estar en casa para no tener que darte el aguinaldo.
CHUNGUEZ 4


.
45
.
`COWBOY'; ESTADOS UNIDOS
.
Antes del éxito de Brokeback Mountain, ¿qué chico no quería ser cowboy? Aire libre, caballos, rifles y paisajes de ensueño: suena fantástico, ¿verdad? Pero aun sin la preocupante posibilidad de que otro tío te tire los tejos, la vida real de un vaquero no mola tanto. De hecho, figura como uno de los peores curros de EE.UU: si e tienen en cuenta las penalidades de vivir en el campo, las lesiones por montar a caballo y el sueldo de mierda, parece que el amor por vivir al aire libre no es una razón suficiente para hacerse vaquero. ¿O sí?.
CHUNGUEZ: 6
.

44

.

SUPERVISOR DE GUISANTES; EUROPA
.
La verdad, seriamos incapaces de saber si uno de los guisantes del plato que acabamos de engullir estaba descolorido, pero por increíble que parezca hay montones de almas en pena cuyo trabajo consiste en garantizar que en los guisantes de tu marca favorita nunca se cuela un guisante amarillento o descolorido. Se pasan todo el santo día junto a la cinta transportadora deslomándose para sacar cualquier guisante dudoso. De pena.
CHUNGUEZ 4
.


43


.

PESCADOR DE ALTURA; LOS EMBRAVECIDOS MARES Y OCÉANOS DEL MUNDO
.
Si estás tan grillado como para pensar que la vida en alta mar está hecha para ti, aquí tienes nuestro punto de vista: además de apestar pescado durante el resto de tu vida lo más probable es que de todas formas no llegues a viejo. La pesca tiene uno de los índices más elevados de mortandad de todos lo sectores. Un estudio norteamericano señala que 152 empleados en labor de pesca de cada 100.000 mueren e el trabajo. La mayoría de estos pobres diablos mueren ahogados o de hipotermia, pero hay muchas otras formas de palmarla en el mar.
CHUNGUEZ: 7

.
42

.
LAVANDERO EN UN HOSPITAL; CUALQUIER HOSPITAL QUE SE PRECIE
.
Un salario de risa, unas condiciones laborales de mierda y encima tener que manipular las asquerosas sábanas de otra gente... Si te apetece trabajar en una sala ruidosa a más de 40° C rodeado de máquinas enorme este trabajo está hecho para ti. Además experimentarás el placer de hundir tus manazas en colada manchada de pis, excrementos, sangre y cosas peores. ¡Nosotros tampoco lo haríamos!
CHUNGUEZ 9
41



COLOCADOR DE VIGAS; EDIFICIOS EN TODO EL PLANETA

.
Catalogado como uno de los trabajos más peligrosos del mercado laboral, este curro te obliga a afrontar los peores rigores del clima de la Madre Naturaleza: un calor asfixiante en verano y luego un frío bestial en invierno. Todo ello sin contar los peligros provocados por el hombre, como la lluvia de cascotes, los fallos eléctricos o las espantosas caídas al vacío... La seguridad ha mejorado, pero por muchas precauciones que puedas tomar no esperes salvarte si te encuentras suspendido a varios centenares de metros mientras remachas vigas de acero. Al menos el sueldo no está mal.
CHUNGUEZ: 6.
.

40

.
TAXISTA; MADRID, BARCELONA Y VALENCIA, SOBRE TODO

.
Nos referimos a los Skoda con exceso de ambientador recorriendo la circunvalación a gran velocidad, docenas de clientes diarios histéricos por llegar al trabajo a la hora, destinos recónditos imposibles de encontrar, la mala leche de la carretera... La próxima vez que te cruces con uno, no te quejes de lo mal que conduce y párate a pensar un momento en lo crudo que lo tienen; turnos de doce horas, mal sueldo, condiciones laborales peligrosas y para más INRI, tener que soportar a los clientes borrachos... Ya no te parecen tan mala gente ¿verdad?
CHUNGUEZ: 7.

.
39

.
OBRERO DE LA CONSTRUCCION; OBRAS EN TODO EL MUNDO

.
Sin duda hay muchas oportunidades de trabajo en el mundo de la construcción, pero hay una razón: ¡es una mierda! Básicamente la cosa consiste en trabajo manual, limpieza y preparación de los terrenos de construcción, lo que significa pasarse el día levantando cosas pesadas, a cuatro patas o colgado de alturas de infarto. Se suele trabajar en turnos de ocho horas, aunque lo más probable es que curres muchas más a medida que se acerca el plazo final. Dependiendo de la obra, puedes estar expuestos a un clima infame, gases tóxicos o maquinaria peligrosas. lo que decíamos: una basura de curro.
CHUNGUEZ: 6.
.

 

38

.
EXPERTO EN OLORES; MINNEAPOLIS, EE.UU.

.

.
Dieciséis sujetos con buena salud se presentaron voluntarios para comer judiones y luego meterse tubitos de ensayo de plástico por el culo (manda huevos). Después de cada ventosidad, los gases se pulverizaban en un recipiente. Los expertos en olores se sentaban con 100 muestras, las abrían y aspiraban profundamente... una por una. Se quería investigar si se podían determinar y reconocer algunos síntomas concretos de ciertas enfermedades graves. Todo sea por la Ciencia...
CHUNGUEZ: 6.
.



37


.
MASCOTA DEPORTIVA; ESTADIOS NORTEAMERICANOS

.
A simple vista parece fácil y divertido, pero también tiene sus inconvenientes. ¿Has probado a enfundarte un disfraz a base de plumas sintéticas y fibra de vidrio y una cabeza gigantesca un día de agosto? Algunas mascotas llegan a perder hasta 5 kg de peso en un partido. Un estudio en EE.UU. reveló que dos tercios de estos pájaros, gatos o peces de pega han sufrido alguna enfermedad cardiaca, dos de ellos incluso tuvieron que ser hospitalizados y les tuvieron que poner suero tras un agotador día de trabajo animando a las masas. Como que pierde su gracia... CHUNGUEZ 6

.
36
REPARADOR DE TEJADOS; TEJADOS EN TODO EL MUNDO
.

.
Sucio, dificil y con una tasa de rotación de plantilla más elevada que en el resto del sector de la construcción: no querrás ganarte la vida con un trabajo de reparador de tejados. Trabajar todo el año significa frío, humedad, y en verano los tejados alcanzan una temperatura mayor que una matrona de mediana edad en un burdel. Las quemaduras están a la orden del día, pero también son frecuentes las caídas de los tejados... El sueldo puede llegar a ser bastante decente si te montas tu propia empresa, pero el currito de a pie tampoco gana un dineral que digamos. En Estados Unidos contratan a inmigrantes y no les pagan ni un solo duro.
CHUNGUEZ 6
.

35
.
ESTIBADOR; DE PUERTOS DE TODO EL MUNDO
.
Un estibador gestiona las operaciones de carga y descarga de los buques de mercancías. Ya no es tan malo como antes gracias a la utilización de contenedores y la nueva tecnología, aunque sigue siendo un trabajo muy duro y peligroso. A menudo las empresas contratan a trabajadores sin experiencia, lo que suele acabar mal porque los tíos que no saben cómo usar el equipo manejan los mandos y con frecuencia provocan muertes y lesiones en los muelles.
CHUNGUEZ: 6
.
34

.
MASTURBADOR DE GANADO; EL MUNDO ENTERO

.
Tu trabajo consiste nada menos que en recolectar esperma de animales. Dependiendo de la pasta que se quiera gastar tu jefe, te mandarán al campo para conseguir que se corran los toros de una de estas tres formas:
1) Metiéndoles una sonda eléctrica por el culo.
2) Utilizando una vagina artificial
3) ¡Echándole el guante al toro y haciéndole una paja!
CHUNGUEZ: 10
.

 
33

.
POLI; SUDÁFRICA


.
Un sueldo muy bajo, unas condiciones laborales horribles y encima no esperes que la ciudadanía te respete. Ser poli en Sudáfrica es francamente un trabajo muy chungo combinado con una paga penosa y un entorno siempre peligroso. Todo ello para que al final seas víctima de un asesinato o acabes con una camisa de fuerza... Durante los cuatro últimos años, más de 700 policías fueron asesinados en el trabajo. Pero si consigues evitar que te maten en horas de trabajo, puede que te encargues tú mismo al llegar a casa. Sudáfrica tiene la tasa de suicidios de policías más alta de todo el mundo: 506 policías se quitaron de en medio en los seis últimos años. Normalmente estos suicidios se atribuyen a los casos tan horribles que deben afrontar, desde la violación de menores a los asesinatos.
CHUNGUEZ 8
.

32


.
BOMBERO; TODO EL MUNDO


.
Turnos interminables, horario irregular, dormir en una sala llena de tíos, un salario bajo, un trabajo peligroso y una elevada tasa de mortandad son algunas de las cosas que te esperan... Aun así hay muchos tíos empeñados en ser bomberos, porque quieren llegara ser héroes y están socialmente concienciados: dos cosas por las que no estamos tan dispuestos a morir.
CHUNGUEZ 7
.
31

.

BAILARÍN; ESTUDIOS DE BAILE

.
Al igual que en el cine, ser un bailarín profesional no se resume en estar todo el día de fiesta en fiesta, derrochar glamour y tirarte a Naomi Campbell. Es un mundo muy competitivo. La mayoría de los bailarines nunca lo consiguen y terminan dejándolo por completo o haciéndose profesores. Tienes que entrenarte como un atleta profesional y seguir la misma dieta que ellos, pero por lo general has de compaginarlo con un trabajo de jornada completa. pero buen es chollo. Si por casualidad lo consigues, puede ser un chollo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. CHUNGUEZ: 5.
.

30

.
LIMPIADOR DE ESPERMA; TODO EL MUNDO

.
Donar semen en el banco de „y esperma local es una forma, muy molona de conseguir algo de dinero en algunos países mientras se disfruta de pomo gratis, pero piensa en el pringao que tiene que procesarlo. Los limpiadores de esperma cogen el semen, hacen un recuento de sus componentes y después lo "limpian", lo que básicamente significa separar el plasma de las células móviles. Pasarte el día trabajando con la lefa de otro, ipuag!
CHUNGUEZ: 6
.

.
29


LIMPIADOR DE ESCENARIOS DE CRIMENES; CUALQUIER HABITACIÓN
EN EL ANCHO MUNDO

.
.

Empieza limpiando la sangre de las paredes, luego arranca la moqueta sucia, quita todos los muebles y apáñatelas con los cuerpos en descomposición. Un día, sólo tendrás que sacar un fiambre y salir corriendo, al día siguiente deberás pasarte horas fregando una habitación contaminada por ántrax. El sueldo no es demasiado malo, sobre todo si en tu zona hay una elevada tasa de asesinatos...
CHUNGUEZ 7

.

28
.
ESTIMULADOR EN PELIS PORNO; RODAJES DE PELICULAS X



Existen un montón de trabajos porno que podríamos hacer... pero el de fluffer no es uno de ellos. Consiste en hacer un francés a las estrellas masculinas para ponerles a tono para la gran escena. Pasarse la con un pepino en la boca no puede ser muy apetecible, y encima saber que no estás a la altura para ponerte delante de las cámaras sólo lo empeora. Los expertos afirman que hoy los fluffer sólo trabajan como extras en las escenas de sexo en grupo.
CHUNGUEZ 10

.
27
.
ESTIMULADOR DE LAS GLÁNDULAS ANALES; CLÍNICAS VETERINARIAS


¡Te tienen que encantar los perros! Este trabajo está bastante bien, si lo encuentras, a condición de que no te importe pasarte el día con el dedo en el culo de un perro. Lo peor que te puede pasar es que el perro se haga sus necesidades encima de ti, aunque lo más probable es que te vayas a casa sólo con un dedito sucio y con la penosa impresión de que te has pasado todo el día metiendo el dedo en los ojetes de un montón de chuchos diferentes. ¿Por qué hacen estas cochinadas? Pues porque cuando al perrito se le infectan las glándulas tienen que meterles los dedos y apretarlas para aliviarles. Según dicen apesta que es un asco.
CHUNGUEZ 7

.

26
.
EMPRESARIO DE POMPAS FUNEBRES; FUNERARIAS

.
Difícil que este empleo te ayude a ligar. Por muy bonito que lo pintes, trabajar con cadáveres no tiene muchos aspectos positivos. El oficio aportará satisfacciones como conseguir que la cara de un tío que h sufrido un accidente de coche parezca intacta y presentable para el funeral. pero pasarte el día rodeado de muertos resulta demasiado morboso -fijo- no podríamos maquillar a un pobre crío muerto. No mola nada.
CHUNGUEZ: 8
.

25

.

GUARDIA DE PRISIONES; SUDAMÉRICA
.
Por un sueldo de medio pelo te pueden encerrar con los peores delincuentes del país. Además, podrán amenazar a tu familia si no aceptas los sobornos de los presos, que necesitarás para completar tu salario. Además, una proporción de cinco presos por cada guardia hace que este curro sea pero que muy chungo. Sin hablar de los motines...
CHUNGUEZ: 7
.
24
.
COBRADOR DE PEAJE; AUTOPISTAS DE TODO EL MUNDO

Te pasas el día tragando humos y encajonado en una cabina perdida en una autopista en medio de ninguna parte. Encima tienes que aguantar a un montón de moteros maleducados que pagan un recibo de 3 euros con billetes de 500 y te llaman de todo porque ha subido el peaje. Debe de ser unos de los trabajos más solitarios del planeta, con muy pocas cosas en las que ocupar la mente aparte de hacer crucigramas o solitarios.
CHUNGUEZ: 5
.
23

.
ENCARGADO DE WC; RESTAURANTES FINOS
.
¿Te apetece pasarte el día en los barios intentando no mirar a los clientes mientras se alivian? ¿Te podrías acostumbrar a esos incómodos silencios que se producen cada vez que un tío entra a echar una meada? Y luego tener que ofrecerle una toalla justo después de habérsela sacudido o de limpiarse el culo. Parece ser que te puedes forrar si trabajas en un sitio fino. Gracias, pero se nos ocurren muchas otras formas de pasar mejor el rato.
CHUNGUEZ: 6

.
22
.
RECOLECTOR DE CADÁVERES; ORILLAS DEL GANGES, INDIA
.
El Ganges es uno de los ríos más contaminados del mundo, en parte debido al vertido ritual de cadáveres por parte de los hinduistas, quienes lo consideran sagrado. El resultado es que en el agua flotan cantidad de cosas que podrían matarte. Entonces es cuando entra en acción el quitacadáveres, que saca fuera los cuerpos de personas, vacas y perros y todo aquello que arrastra el río más sucio del mundo.
CHUNGUEZ 7

.
21


.
PROCTÓLOGO; HOSPITALES Y ENFERMERÍAS


.

.
¿Qué sentido tiene que alguien se pase un montón de años estudiando para tirarse luego la vida entera mirando el culo de otros? Lo único peor que ir al proctólogo es ser el proctólogo. Te pasas el día buscando hemorroides, fisuras anales, prolapsos rectales y otras sorpresitas traseras. Ni siquiera la excelente paga basta para tentarnos a salir corriendo en busca de un par de guantes y un montón de vaselina.
CHUNGUEZ: 8
.

20

.
MINERO; MINAS SUBTERRÁNEAS DE TODO EL MUNDO

.

Todos sabemos que la vida de un minero es bastante chunga. Te pasas el día bajo tierra sufriendo estrecheces, incomodidades y un calor asfixiante. Es peligroso, el sueldo tampoco es tan bueno y en algunas explotaciones te separan de tu familia durante varios meses seguidos. En caso de que se produzca un derrumbe en la mina, cosa bastante frecuente, si tienes suerte te aplastará de forma instantánea; si no, te asfixiarás lentamente tras varios días sumido en una oscuridad terrorífica...
CHUNGUEZ: 10

.

19

.
ESCLAVO TEXTIL; FÁBRICAS DE TEJIDOS EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO
.


Horario chungo, sueldo chungo, condiciones chungas. Trabajar en una fábrica de tejidos en el Tercer Mundo es de lo peor que hay. Violarán tus derechos humanos, puede que no te paguen ni un duro y si intentas marcharte te multarán, te arrestarán o te pegarán una paliza. Puede que te den alojamiento, pero probablemente .A. será un colchón bajo tu maquina de coser. Y lo más probable es que estés trabajando para saldar una deuda, así que, aunque te paguen un sueldo, nunca verás el dinero.
CHUNGUEZ: 10
.



18

.

RECOLECTOR DE ORINA DE ORANGUTÁN; SELVAS DE TODO EL MUNDO
.
Imagina dejarte las cejas estudiando durante años para licenciarte en Antropología y pasar después toda tu vida laboral recogiendo pis de simios. Cheryl Knott, de la afamada Universidad estadounidense de Harvard, lo ha bautizado como "Monitorización no invasiva de esteroides a través de muestras de orina". Suena muy bonito, pero en la redacción de FHM lo traducimos como: "Vete a la selva, encuentra algún orangután y déjale que te mee encima...". No, gracias. CHUNGUEZ 8

.
17
.
LIMPIADOR DE FOSAS SÉPTICAS; ALLÁ DONDE HAYA RETRETES

.
Todo lo que la gente tira por el váter acaba en una fosa séptica, donde se termina formando una plasta vomitiva de orina y caca mezclada con tampones y condones. Cuando las fosas se llenan, un pobre desgraciado tiene que vaciarlas. Sí, usa una
enorme manguera conectada a la parte trasera de su camión, pero las fugas son inevitables y el pobrecillo tiene asegurado un baño de "barrillo" en más de una ocasión. ¿Y quién crees que tiene que limpiar el camión?
CHUNGUEZ: 7

.

16
.


CONTADOR DE PECES; ESTADOS UNIDOS


Se lleva la palma al trabajo más aburrido. Suelen contratar a jubilados, pues son los únicos que no se quedan dormidos. Se pasan sentados ocho horas al día contando a nuestros hermanos acuáticos cuando saltan los escalones de las presas. Así de fácil: ves un pez, aprietas el contador. ¿Para qué? Los recuentos de peces sirven para determinar las cuotas de pesca.
CHUNGUEZ: 5


15
.
ASCENSORISTAS; RASCACIELOS CON CLASE

.
Ya no quedan muchos de estos tipos por ahí. Pero imagínate pasar el día entero en un ascensor! Aparte de estar atrapado en una caja, sentado en una butaca de madera, a menudo te verás acorralado en una esquina por una panda de tíos sudorosos, nerviosos e irritables que te muestran el mismo respeto que al propio ascensor. Es aburrido, es inútil, es... muy chungo.
CHUNGUEZ: 2

.
14

CAJERO NOCTURNO EN UNA GASOLINERA; GASOLINERAS DEL PLANETA

.
El horario es de lo peor, el sueldo es terrible y, encima, te puedes morir del aburrimiento con la cámara de seguridad como única diversión. Enclaustrado, soñarás con el olor a café malo, soportando a cliente tras cliente. Y sin contar con la posibilidad de que estos te intenten timar con tarjetas falsas, que unos tarados te rompan el chiringo de orrachera o que unos desesperados te apunten con una pistola.
CHUNGUEZ: 4
.

13

EMBALSAMADOR; FUNERARIAS.

.


.
Mientras que el empresario de las pompas fúnebres se encarga del maquillaje del difunto, el embalsamador vacía los cuerpos. es poco probables que los familiares aprecien que su ser querido recién fallecido se vaya descomponiendo ante sus ojos.Por eso el embalsamador saca todas las vísceras y después vuelve a coser el cuerpo. Trabajar horas y horas rodeado de cadáveres... ¡Puf!
CHUNGUEZ 6

.
12
.
INFORMÁTICO ENCARGADO DE "HELP-DESK"; CUALQUIER SITIO DONDE HAYA UNA RED DE ORDENADORES


.
Vale, la paga es bastante buena y hay mucha demanda, pero además del estigma de ser "el informático", serás el primer culpable cuando cualquier cosa no funcione, aunque sea culpa de un comercial cretino que se pasa el día viendo pomo. Recibes miles de llamadas diarias y tienes que intentar explicar por qué hay que reiniciar el servidor a un pardillo que no sabe abrir su correo.
CHUNGUEZ: 4

.

11
.
INVESTIGADOR DE MOSQUITOS; BRASIL

.

La mayoría de estos investigadores ponen trampas y esperan a tener resultados, pero en Brasil lo hacen de un modo algo distinto. Es muy sencillo: se sientan en una silla y esperan a que les piquen los mosquitos para atraparlos. Prepárate para pasar una nochecita toledana... Y si alguno de estos malditos bichos tiene malaria, disponte a pasar unas semanitas de infierno con fiebre y alucinaciones.
CHUNGUEZ: 8

.

10
.
CAMARERA DE UN LOCAL DE "STRIPTEASE"; GARITOS DE BAILE EXÓTICO DE TODO EL MUNDO
.

Piensa en esas buenas chicas que deben trabajar rodeadas de animales de bellota. Las del escenario tienen que aguantar todo tipo de aullidos obscenos y la camarera sólo tiene que servir, pero también a ella se la quieren ligar e intentan meterle mano antes de darle propina a la nena del escenario.
CHUNGUEZ 5

.
9
.

ANALIZADOR DE EXCREMENTOS; VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS
.

La ciencia ha proporcionado algunos de los remedios más increíbles, pero esta vez nos apiadamos de los que tienen que hacer los descubrimientos. Virginia Techlab es una empresa que fabrica equipos de análisis de heces para el diagnóstico de pacientes en función de la composición de sus excrementos. Diecinueve empleados se encargan de abrir latas pringosas de heces (o sea, mierda) de gente con disentería. Luego analizan el contenido y, de paso, prueban si los equipos funcionan.
CHUNGUEZ 4.

.
8
.
TRABAJADOR EN UN MATADERO; MATADEROS
.

Aunque trabajar en la sala donde se sacrifican los animales no debe de ser muy bueno para tu cordura, reconocemos que trabajar en la sala de despiece tampoco debe ser muy divertido. Imagínate pasar el día abriéndote paso entre entrañas, sangre y bilis y metiéndolo todo en cubos. Te harás una idea de lo que tienen que soportar estos pobres diablos. No sólo es asqueroso, sino que trabajar en un matadero es además una de las profesiones más peligrosas. En 1999, más de un cuarto de los 150.000 trabajadores de mataderos en Estados Unidos sufrieron algún tipo de enfermedad o lesión laboral.
CHUNGUEZ: 10.
.



7
.
RATA HUMANA DE LABORATORIO; REINO UNIDO

.
Las pruebas de medicamentos siempre han sido una forma de ganar dinero fácil en algunos países, pero las consecuencias pueden ser realmente chungas. Sólo tienes que preguntar a seis voluntarios del Reino Unido que sufrieron daños en varios órganos después que les administraran un fármaco experimental.
CHUNGUEZ: 10.

.
6

.
POCERO; CLOACAS DE CUALQUIER CIUDAD

.
¿Qué puede tener de bueno pasarte el día recorriendo las cloacas de una ciudad hundido hasta las rodillas, entre otras cosas, en los excrementos de la gente?. En Sudáfrica algunos trabajadores se sumergen en este fango tóxico sin ningún tipo de protección. Trabajar en cualquier parte de un sistema de alcantarillado puede ser un infierno. Los pequeños cortes y los arañazos se infectan, las ratas (que se cuentan por miles) transmiten enfermedades y los gases que se generan en una alcantarilla te pueden dejar fuera de combate. ¡Y encima te desmayarás entre mierda!
CHUNGUEZ: 8.


7

.
CUIDADOR DE ANCIANOS; TODO EL MUNDO

.
Deslomador. Un trabajo de criado y un salario cutre convierten probablemente a este trabajo en el más deprimente del mercado laboral. Ser cuidador en una residencia de ancianos o en la casa de un viejecito no es un trabajo ameno desde ningún punto de vista. Tendrás trabajo para rato: bañarles, alimentarles, ayudarles a ir al baño, limpiarles cuando se ensucien... ¿Y qué puedes esperar? Justo cuando empieces a cogerles cariño, se morirán en tus brazos.
CHUNGUEZ: 8
.

4

.
PLEGADOR DE VENDAS; REINO UNIDO

.
Probablemente, la tarea más aburrida del mundo. Y sin ningún equipo sofisticado que te ayude: todo se hace a mano. Te dan un gran trozo de tejido de hilo, lo cortas a medida y lo doblas de forma que los extremos queden hacia dentro, perfectamente cuadrados. Y deberás terminar 30 por hora. ¿Difícil? Quizá no, pero si la venda no queda perfecta tendrás que rehacerla. El sueldo es miserable y te pasas el día encorvado delante de una mesa. Lo que ganas te lo gastas luego en el fisioterapeuta.
CHUNGUEZ: 8
.

3

.
CRIADOR DE GUSANOS; REINO UNIDO
.

Cualquier profesión que incluya la palabra "gusano" en su nombre no puede ser sinónimo de buena carrera, y ésta no es excepción. Si tienes vocación de cuidar gusanos, te pasarás el día en el "foso de los gusanos", una piscina olímpica llena de carcasas podridas de animales y peces. ¿Tu tarea? Meterte dentro y dar la vuelta a los cadáveres. Una forma excelente de ganarse la vida. CHUNGUEZ 7
.

 

2

.
TRITURADOR DE BATERIAS; ESTADOS UNIDOS

.
Te pasas el día trajinado con baterías de 40 kilos, aciando el ácido y rompiéndolas para vaciar la placa de plomo que tienen en su interior. El ácido puede provocarte quemaduras en el pecho, la tripa, las piernas... y las pelotas.
CHUNGUEZ 6

.
1
.
MATARRATAS; CALLES DE LA INDIA

.

.
En teoría, este trabajo sólo podría existir en un pais en el que el número de ratas fuera superior al de seres humanos. Pero con la elevadísima tasa de paro que hay en la India, cualquier trabajo es bueno. Miles de personas aprovechan la oportunidad de recorrer los suburbios, en busca de ratas, armadas con un palo y una antorcha. Según dicen, para luchar contra las enfermedades. Los matarratas transportan sacos de cadáveres sanguinolentos mientras peinan la zona para alcanzar su cuota diaria.
CHUNGUEZ: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario